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Gestión de Leads en función del tiempo de respuesta
La brevedad en la atención de los leads generados, factor clave para el éxito en la gestión de los mismos.
Si en otros comentarios analizamos cómo influía el día de la semana y la hora del día en la gestión de los leads generados, ahora vamos a hacer hincapié en cómo influye el tiempo que tardemos en atender a un lead en la gestión del mismo.
Para ello volveremos a hacer uso de los resultados obtenidos por leadresponsemanagement.org, en el estudio que realizó acerca de los factores que influían en la gestión de los leads, gracias a los datos recogidos de la experiencia de 6 compañías dedicadas al marketing online.
El estudio muestra de manera rotunda cómo los primeros 5 minutos que transcurren desde que el lead es generado son cruciales para establecer contacto, ya que pasados esos primeros 5 minutos las probabilidades de contactar con el lead se ven reducidas drásticamente. Pasados 40 minutos desde que el lead fue generado las probabilidades de contactar son muy bajas.
Cuando la cuestión es cualificar el lead, los primeros 5 minutos desde que éste se generó vuelven a resultar claves, reduciéndose las posibilidades de éxito conforme se deja pasar más tiempo en contactar.
La conclusión en este apartado es clara, tanto si se trata de contactar como de cualificar el lead, los primeros 5 minutos desde que éste se generó resultarán decisivos. Por lo que la correcta gestión del lead debe tener en cuenta, que la mayor brevedad posible en la atención del mismo aumenta las posibilidades de que éste llegue a convertirse en un cliente potencial.
Fuentes: leadresponsemanagement.org