- Home
- Estudios para mejorar la gestión de leads
Estudios para mejorar la gestión de leads
Gestión de Leads por las empresas
La gran mayoría de empresas analizadas no optimizan en la gestión de los Online Leads y potenciales clientes.
Un estudio realizado por la Harvard Business Review evidencia la mala gestión y aprovechamiento de los online leads realizada por una gran mayoría de empresas. La muestra consiste en alrededor de 2200 compañias con sede en Estado Unidos... [ver artículo completo]
Gestión de Leads en función del día de la semana
Los días centrales de la semana son los mejores para contactar y cualificar los leads generados.
Tanto el miércoles como el jueves resultan ser los mejores días de la semana para contactar y cualificar los leads de manera exitosa, resultando esta tarea más ardua tanto el lunes como el viernes. De esta forma, una vez generados los leads, la gestión de los mismos debería llevarse a cabo en los momentos centrales de la semana... [ver artículo completo]
Gestión de Leads en función de la hora del día
Las primeras horas de la mañana, así como las primeras horas de la tarde, son los mejores momentos para contactar y cualificar los leads generados.
Las primeras horas del día, entre las 08.00 y las 10.00, y las primeras horas de la tarde, entre las 16.00 y las 18.00, resultan los mejores momentos para tratar de contactar y cualificar los leads... [ver artículo completo]
Gestión de Leads en función del tiempo de respuesta
La brevedad en la atención de los leads generados, factor clave para el éxito en la gestión de los mismos.
Cuando la cuestión es cualificar el lead, los primeros 5 minutos desde que éste se generó vuelven a resultar claves, reduciéndose las posibilidades de éxito conforme se deja pasar más tiempo en contactar... [ver artículo completo]